El espíritu de los sandinenses es consolidar formas de pensar y de hacer ante la amenaza de Laura
La inteligencia colectiva ha dado lecciones de resistencia y recuperación aquí, por lo que sabrán encaminarse ante Laura
Tras decretarse la Fase de Alarma el Consejo de Defensa municipal con sus correspondientes estructuras promueve acciones que apuntan a la protección de las vidas humanas y recursos materiales.
La inteligencia colectiva ha dado lecciones de resistencia y recuperación aquí, por lo que sabrán encaminarse mientras toman el pulso a la realidad, vencen obstáculos y aprovechan las ventajas que hoy tienen.
De modo que, al agravarse la situación se abre el camino para reforzar las medidas, cuyo buen desempeño es vital sabiendo que es ahora cuando más urge dinamizar el trabajo y la capacidad de respuesta.
Los habitantes, sin embargo no están alarmados de manera que se mueven activamente para conseguirlo y seguirá siendo así frente a cada desafío.
¿Qué decir ahora a 18 años cuando Fidel recorrió la provincia de Pinar del Río durante el paso del huracán Lily que dejó cuantiosos daños materiales y las huellas son poco perceptibles?
Quienes fueron afectados, de lo que más hablan es de gratitud por la solidaridad recibida.
Los pobladores de Villa Bolívar saben muy bien cuánto hizo el territorio para con apoyo de Venezuela poder entregarles las nuevas viviendas inauguradas con la presencia de Fidel y Hugo Rafael Chávez Frías el 21 de agosto 2005.
Pese a todos los esfuerzos, hoy cuando le preguntas a los moradores, estos no olvidan aquel suceso pues en lugar de uno, fueron dos fenómenos atmosféricos Isidore y Lily, de lo cual solo queda el recuerdo. Frente a este otro desafio dicen presente seguros y confiados en Sandino.