EducaciónSociedad

Grandes expectativas despierta en Sandino nuevo curso escolar

Sandino se encuentra inmerso en los preparativos para el nuevo curso escolar y altas son las expectativas que tienen los jóvenes al respecto.

Sandino se encuentra inmerso en los preparativos para el nuevo curso escolar y altas son las expectativas que tienen los jóvenes al respecto. Desde hace semanas, en un seminario municipal….se ponían los puntos sobre las íes. Y ya las autoridades

y trabajadores del sector educacional aquí iniciaron esta semana los preparativos finales con vistas al curso escolar 2018-2019 que comenzará este 3 de septiembre.

Las tareas que desarrollan están encaminadas a dar los últimos toques a un proceso que exige al Estado cubano cuantiosos recursos, para garantizar una educación totalmente inclusiva, gratuita y de calidad. Un privilegio nuestro y que constituye un derecho no garantizado en diversas partes del mundo, devenido así mismo, reclamo permanente de diversos sectores de esas sociedades.

En el municipio, el Partido, el Gobierno, así como las organizaciones políticas y de masas, unieron esfuerzos para que el curso comience sin dificultades. Supimos que la marcha exitosa de este, en el orden logístico, así como de dirección del trabajo metodológico y científico, está ya asegurado.

Nuevas expectativas

En este curso lectivo, en las escuelas los desafíos son muchos, y las expectativas de los más jóvenes también. Dentro de ellas está que se garantice en todos los niveles, una enseñanza óptima, a la par del reforzamiento de los valores. Asímismo, que se trabaje dentro de las prioridades la formación integral de los educandos y su preparación para que en el futuro den su aporte decisivo en diversos sectores de la economía, con énfasis en los más priorizados en esta occidental región.

Y definitivamente…enseñar y formar…..sin desatender nuestras necesidades, es el propósito. Y hay que enseñar y formar, como decía Martí, hombres inteligentes como Meñique y valientes como Bolívar, que estén a la altura de su tiempo. Ese es el camino.

Dentro de los propósitos está también preparar a todos, para acompañar la preparación del hombre y la mujer del futuro….conscientes de los retos que tienen por delante. Este, continuará siendo el desafío de los que mañana tendrán en sus hombros el peso y el orgullo del sistema educacional cubano. Salir airosos, dependerá de cuánto pueda hacer para garantizar la continuidad histórica de la Revolución. ¡Compromiso sobra!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba