En tiempos en que la lucha es por la prevención y el enfrentamiento a la COVID-19, contribuir al ahorro de energía es tarea de todos.
Sandino -En tiempos en que la lucha es por la prevención y el enfrentamiento a la COVID-19, contribuir al máximo con el ahorro de energía es tarea de todos.
A partir de la permanencia en casa, de niños, adultos y personas mayores, se eleva considerablemente el consumo de energía.
Cabe destacar que el municipio de Sandino lleva un plan de medidas de ahorro, por lo que el sector residencial no se ha visto afectado por los apagones.
Y es que en cada empresa se ha racionalizado el consumo de energía para que en el hogar se disfrute de tan preciado tesoro.
En este sentido creo que tomar conciencia desde casa es un reto que debemos asumir entre todos. La energía eléctrica está presente en cada actividad que realizamos en el día. Por lo que numerosas son las acciones que podemos tener en cuenta para fomentar el ahorro energético.
Desde aprovechar la luz natural, hasta encender sólo las luces y los equipos necesarios, realizar las labores del hogar fuera del horario pico, son acciones que no llevan mucho esfuerzo.
Si lo que se quiere es el beneficio y tranquilidad de la población, en nuestras manos están las herramientas necesarias para contribuir a racionalizar la energía del territorio.
Empecemos desde ya. ¡Ahorrando hoy tendremos mañana!.