ComentarioEconomía

El ahorro….una tarea de importancia vital

En cuestión de ahorro energético ¡Sé uno más de los que ahorra por el bien de todos! Piensa como país, piensa como Patria, piensa como Cuba.

Todos sabemos la importancia vital del ahorro. En los momentos actuales el planeta vive una profunda y compleja crisis. Y nuestro país se inserta a estas realidades, bajo los efectos del inhumano Bloqueo que nos tienen impuesto los Estados Unidos. Arreciado además por la actual administración de Donal Trump que prentede…!sin lograrlo!…rendirnos a los que vivimos en esta nación corajuda y valiente.

Nos lo decía nuestro Presidente Miguel Díaz Canel, en estas circunstancias coyuturales…ante la imposibilidad de adquirir el petróleo que necesitamos…como resultado de leyes arbitrarias…urge extremar las medidas en todos los órdenes. Además, se impone aprovechar las potencialidades del país y de cada territorio. El propósito es producir más, sustituir importaciones, además de buscar novedosas y creativas alternativas, para paliar las dificultades existentes. Pero sobre todo….resulta vital ahorrar todos los recursos que tenemos en nuestras manos.

Recordemos a Fidel cuando escribiera, “En nuestras manos está el ahorro del combustible que se consume cada día, no solo en producir electricidad, sino en las actividades de la nación: la industria, transporte, construcción, preparación de tierra, etcétera”. Aunque algunos digan que ellos gastan…pero pagan…es oportuno que conozcan que el país subsidia el costo de la electricidad. Las cifras hablan por sí solas. En nuestro municipio el consumo promedio por cliente es de más de 100 Kilowats por hora, lo que tiene un valor de aproximadamente veintantos pesos en moneda nacional.

¿Qué dirían entonces los derrochadores? ¿Repetirían entonces…yo gasto…pero pago? ¡Creo que no! Además…disponer del servicio y pagarlo….no le da a nadie el derecho a derrochar la electricidad. Ahorrar…es también apostar por no ser egoísta….y pensar en los demás. Hay que tener sensibilidad, nos invocaba nuestro Presidente.

Es por eso….que hacer de este y todos los días verdaderas jornadas de compromiso energético….es una obligación de todos. Súmate entonces a la lista de los que consumen la electricidad de forma eficiente. ¡Tú puedes! ¡Sé uno más de los que ahorra por el bien de todos! Piensa como país, piensa como Patria, piensa como Cuba.

Pone en práctica medidas para ahorrar energía sector de educación en Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba