Los símbolos nacionales que nos identifican como país
Los símbolos nacionales nos identifica como país y son una manera de amar y apreciar lo que somos como nación
Sandino-Los símbolos nacionales en Cuba atesoran mucha historia de quienes nos antecedieron y derramaron su sangre por la independencia de la isla.
La bandera de la estrella solitaria, el Himno Nacional y el Escudo de la palma real, han acompañado por más de cien años las más diversas luchas cubanas.
El respeto hacia ellos es sinónimo de sentimientos de cubanía, amor, orgullo por la Patria, la Revolución, es fruto de valores arraigados en las personas.
Para sentirlo es preciso primero conocerlos, saber identificarlos y el significado de cada uno de ellos y cada una de sus partes. Saber de su uso, honores a rendirle y conservación.
En tal sentido es preciso su estudio minucioso desde edades tempranas como se hace en las escuelas cubanas. En ellas conocen la historia de nuestros Símbolos Nacionales y su importancia. También forman en los alumnos sentimientos patrióticos y revolucionarios. En ello juega un papel protagónico la familia.
Todos los cubanos tienen la obligación de respetar, cuidar y rendir honores a los símbolos nacionales. Del mismo modo les deben respeto los extranjeros que se encuentren en el territorio nacional; Así lo estipula la Ley No. 128 Ley de los Símbolos Nacionales.
Dicha ley también es de aplicación en las embarcaciones y aeronaves cubanas; así como en las misiones cubanas en el exterior que gocen de privilegios e inmunidades.
Recordemos que son símbolos que nos identifica como país y una manera de amar y apreciar lo que somos como nación.