El presidente Nicolás Maduro denunció este martes que el reciente ciberataque contra el Sistema Eléctrico venezolano se originó en suelo estadounidense
Caracas, Venezuela. – El presidente Nicolás Maduro denunció este martes que el reciente ciberataque contra el Sistema Eléctrico venezolano se originó en suelo estadounidense por órdenes del Comando Sur, y lo tildó de terrorista.
Para investigarlo, Maduro anunció la creación de una comisión presidida por la primera vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en la que participarán especialistas de instituciones internacionales y del país.
En su alocución televisada, el mandatario venezolano resaltó que en lo adelante toca hacer más seguro el sistema energético nacional, e insistió en su llamado al diálogo con el gobierno estadounidense, pese a su agresividad contra Venezuela.
A su vez, el coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, demandó investigar a los líderes de las agrupaciones opositoras Primero Justicia y Voluntad Popular por su involucración en los hechos.