
Por Luis Calderón Canals
Un análisis crítico de la situación que presenta el proceso de bancarización en Sandino se realizó en reunión presidida por directivos de la provincia y el municipio.
Dentro de los aspectos evaluados se incluyó lo relacionado con la confección y empleo de las cuentas fiscales acerca de las cuales orientó la aplicación de las medidas disciplinarias que incluyen el cierre de negocios.
Odalis Borges, directora de la ONAT en la provincia, reclamó la acción coordinada de las instituciones bancarias, la Dirección de Trabajo y la Oficina Tributaria para determinar la situación real de cada contribuyente y actuar en consecuencia.
Lázaro Cabrera Cala, intendente municipal, insistió en que los problemas actuales son expresión del incumplimiento de lo establecido y es hora de acabar de una vez y por todas con lo mal hecho.
Eday Garriga, viceintendente municipal, puntualizó elementos relacionados con el uso de las pasarelas de pago, la confección del código QR y la banca extra y llamó a mejorar los resultados de los mismos.
En los momentos finales de la reunión Eumelín González, Gobernador Provincial, dio a conocer el inicio de las labores constructivas en el Parque Fotovoltaico Capitán San Luis y reclamó la máxima atención de las entidades locales a las tareas de aseguramiento a la obra; y llamó a cumplir las acciones vinculadas con la bancarización por la importancia que la misma tiene para la economía del país.
Informaciones relacionadas
Recibe audioconferencia sobre Bancarización, grupo municipal a cargo de la actividad en Sandino
Bancarización, avances y desafíos en Sandino (AUDIO)