EducaciónNoticias

Un reconocimiento de sangre y de corazón

Los educadores sandinenses reciben por estos días, reconocimientos y homenajes  a propósito del Día del Educador

Sandino -Los educadores sandinenses reciben por estos días, reconocimientos y homenajes de alumnos, compañeros de trabajo y de la familia a propósito del Día del Educador (22 de diciembre).

Unos activos, otros dejaron su sello impregnado en diversas generaciones de niños y jóvenes. Tal es el caso de José Ramón Piñero Pimienta, maestro, dirigente por mucho tiempo, amigo e incansable revolucionario. Fue alfabetizador y esto lo distingue hoy, entre los demás.

Alfabetizador José Ramón Benítez Pimienta
Alfabetizador José Ramón Benítez Pimienta

Según relata su hijo, José Ramón Piñero Benitez, su padre, se preparó en Varadero y luego fue asignado para la enseñanza hacia Arroyos de Mantua. La Cienaguita lo acojió en casa del campesino Juan Espinosa, en donde todavía vive hoy su hijo Jesús Espinosa.

Al terminar de alfabetizar en aquella zona lo trasladaron junto a otros jóvenes en trenes cañeros hacia la capital del país.

Habaneros con mucho entusiasmo le dieron albergue, para al día siguiente asistir a la Plaza de la Revolución, donde Fidel Castro, declaraba a Cuba oficialmente, Territorio Libre de Analfabetismo.

Así comenzó su labor ininterrumpida como educador , el padre de nuestro colega de trabajo, Jose, a quien debo estos datos para poder reflejar en pocas palabras una rica y amplia trayectoria en el magisterio cubano.

Muchas felicidades a nuestro papito, dice su hijo con orgullo y emoción, quien reconoce la labor del integrante de aquel grupo de jóvenes soñadores y activos de principios de la gesta del 59, que impulsaron en gran medida el reto de la educación en Cuba.

Crónica al Educador (AUDIO)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba