La Comisión Provincial de Seguridad Vial en Pinar del Río dispuso su plan para el actual verano, dirigido a evitar accidentes y hacer cumplir lo relativo a vehículos de todo tipo.
Entre las medidas se encuentran la activación de los puntos de control de alcoholemia en Cayo Jutías, en el kilómetro 11 de la carretera a La Coloma y hacia Boca de Galafre, con la presencia de todos los inspectores, la Cruz Roja y Salud Pública.
Asimismo se inspeccionarán los vehículos destinados a transportaciones masivas hacia las playas, exceptuando los ómnibus de servicio público y el transporte privado. Estas inspecciones se realizarán los jueves en la Base de Transporte Agropecuario y en las Unidades Empresariales de Base de Transporte de Carga y Pasajeros, de cada uno de los municipios.
Los vehículos con la revisión técnica automotor vencida no estarán autorizados a transportar pasajeros hacia las playas o lugares recreativos.
Se aprobará la transportación de solo el 70 por ciento de la capacidad de los pasajeros, en el caso que sea un vehículo de carga.
Los vehículos administrativos que estén en funciones de asegurar el verano deben portar una carta de autorización de sus directivos.
Los tractores no están permitidos utilizarlos para trasladar personas hacia las playas.
El plan de seguridad vial incluye reforzar la transportación por ferrocarril, pero respetando las personas todas las medidas higiénicas correspondientes que se establezcan.
El horario de retorno de las playas debe hacerse siempre antes de las 5:00 de la tarde.
(Con información del Portal del Ciudadano)