Como cada 28 de octubre, los sandinenses rindieron homenaje a Camilo Cienfuegos, uno de los más entrañables hijos de la Patria
El aniversario 63 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos devino en acto político cultural en la comunidad costera de La Fe, municipio Sandino. En este sitio, niños, estudiantes y pueblo en general se dieron cita este 28 de octubre para colocar flores en el inmenso sepulcro natural que lo acogió.
Presidieron el acto Rachel Álvarez González, Primera secretaria del Partido en Sandino, Mairyn Ferro Caraballo, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio. Les acompañaron además Marianny Díaz Geliz, Primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), representantes de organizaciones políticas y de masas y pueblo en general.
Como un Camilo multiplicado, José Alejandro Alonso Cáceres, Presidente municipal de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en nombre del estudiantado reafirmó el compromiso de los jóvenes de seguir el legado del Héroe de Yaguajay.
El momento fue oportuno para otorgar la medalla Marcos Martí Rodríguez. El galardón reconoce la labor ininterrumpida de trabajadores del sector agropecuario con más de 20 años las mujeres y más de 25 los hombres. Se tiene en cuenta además, resultados relevantes así como la trayectoria política y social. Con esta distinción fue reconocido Pedro Rodríguez Prieto.
De igual forma, el primer teniente Luisky Martínez Soto recibió la distinción 28 de Septiembre, por su participación en la extinción del incendio en los supertanqueros de Matanzas.
Artistas y aficionados de la Casa de Cultura Leonel Rugama del territorio amenizaron con su arte el encuentro de recordación del Señor de la Vanguardia.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Marianny Díaz Geliz, primera secretaria de la UJC en el territorio, quien reconoció la labor de los jóvenes en las tareas de recuperación tras el paso del huracán Ian. Asimismo, resaltó la capacidad del pueblo cubano de enfrentar cualquier dificultad y de defender el Socialismo como lo hicieron Ernesto Guevara y Camilo Cienfuegos.
Al concluir el acto, el pueblo peregrinó tras las máximas autoridades del municipio para ofrendar las flores al mar en recordación al Héroe de mil batallas.