Durante el cordial encuentro ratificaron el buen estado de los nexos y manifestaron la voluntad de fortalecer la cooperación en beneficio mutuo
La Habana, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, recibió este lunes al Rey de Esuatini, Su Majestad Mswati Tercero, como parte de su visita oficial a Cuba.
Durante el cordial encuentro, ratificaron el buen estado de los nexos, basados en la amistad y colaboración, además de manifestar la voluntad de fortalecer la cooperación en beneficio mutuo, e intercambiar sobre temas del acontecer internacional.
Acompañaron al visitante Thulisile Dladla, ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; Moises Vilakati ministro de Turismo y Medio Ambiente; Lizzie Nkosi, ministra de Salud; y Melusi Masaku, Embajador designado en la Isla.
Por Cuba estuvieron presentes el Primer Vicepresidente Salvador Valdés Mesa; los titulares, de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y de Salud Pública, José Ángel Portal, y otros funcionarios.
Recibí al Rey de Esuatini. Diálogo franco, afectuoso y honesto sobre la situación internacional y los asuntos bilaterales. Ratificamos voluntad de ampliar la cooperaciónitua. #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/3U8yjKEHlu Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 1 de octubre de 2019
Honores a Martí
Previo al recibimiento oficial y las conversaciones oficiales, el Rey Mswati Tercero, de Esuatini, también conocida como Suazilandia, rindió tributo este lunes a nuestro Héroe Nacional, José Martí.
Frente al Monumento al Apóstol, en la capitalina Plaza de la Revolución, el monarca depositó una ofrenda floral en la base del monumento dedicado al Maestro, como parte del programa de actividades de su visita oficial a Cuba.
Su Majestad el Rey Mswati Tercero estuvo acompañado en ese momento solemne por la viceministra de Relaciones Exteriores de la Isla, Ana Teresita González.
Nuestro país y Suazilandia, nación que se ubica en el sudeste del continente africano, establecieron relaciones diplomáticas el 22 de septiembre de 1995, y en la actualidad una veintena de profesionales cubanos de la salud prestan ayuda solidaria allí.