Todo y todos por elevar una cultura hacia el ahorro
La situación coyuntural que vive el país a partir de limitaciones con el combustible a generado un accionar de todo el pueblo hacia la cultura del ahorro.
Sandino -La situación coyuntural que vive el país a partir de limitaciones con el combustible a generado un accionar de todo el pueblo hacia la cultura del ahorro.
Desde mucho antes se venían manejando estrategias con el objetivo de convertir el verbo “ahorrar” en la prioridad de temas como la energía y el combustible.
En Sandino al igual que en todo el país, las organizaciones políticas y de masas juegan un papel muy significativo, pues de las personas que las componen depende que se logren los objetivos trazados por la máxima dirección de la nación en este aspecto.
Por ejemplo, el trabajo sindical tiene un gran peso a la hora de proyectarnos para materializar el hecho de ser más eficientes en cuanto al ahorro en nuestros centros laborales.
En este punto la Central de Trabajadores de Cuba en nuestro territorio se afana en mantener un buen funcionamiento, tanto de las brigadas de ahorro como de los planes para lograr un menor consumo y así que el centro se mantenga por debajo del plan de asignación, esto sin importar que el plan sea municipal o provincial.
Por su parte la Federación de Mujeres Cubanas continúa impartiendo los talleres “ahorremos en familia” en los que se tratan temas como el del ahorro de electricidad y de agua, recursos de vital importancia para el hogar.
Los Comités de Defensa de la Revolución, por su lado se trazan una estrategia para lograr que en cada cuadra se activen las patrullas Clik, compuestas por pioneros de la enseñanza primaria y secundaria, que son capacitados con el objetivo de que conozcan el por qué es importante el ahorro y qué debe hacer la familia en este sentido, no solo para contribuir con la economía nacional también la familiar.
Vale resaltar que el llamado de nuestros dirigentes a todos los niveles va encaminado también al ahorro de recursos naturales como el agua y los materiales de oficina. Pues al hacer uso del término “ahorro” se debe implicar y sopesar los grandes esfuerzos que hace nuestro gobierno para poner a disposición del pueblo todo lo que necesitamos a diario a favor de elevar la calidad y la producción desde cada puesto de trabajo.
Debemos entender de una vez y por todas que el ahorro constituye hoy una divisa del desarrollo por la que cada cubano debe concientizarse de la necesidad real de priorizarlo en todas las medidas posibles. Cuidar como tesoros los recursos con los que contamos, será sin dudas, nuestro aporte a la economía nacional. Seamos entonces consecuentes a la hora de plantearnos una vida sin despilfarro.