DeportesNoticias

Primera medalla, la más esperada (+Video)

En la madrugada del martes, Cuba conquistó su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Fue un metal bronceado que alegró al país, conseguido por el espigado taekwondoca Rafael Alba, quien estuvo a punto de decir adiós a su sueño olímpico, luego de caer en su primera presentación.

Por fortuna, su vencedor en el debut, el macedonio Dejan Georgievski, avanzó en el organigrama y «arrastró» consigo a Alba, quien aprovechó la segunda oportunidad al imponerse en dos pleitos, el último de ellos muy peleado.

«Hoy amanecimos con la primera medalla de Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. ¡Gracias, Rafael Alba por el alegrón! Contigo se abre el medallero de la Isla y estamos seguros de que disfrutaremos muchas más hazañas de nuestros deportistas. Un abrazo para toda la delegación», escribió, en su cuenta de Twitter, el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al conocer la noticia.

El estreno en el medallero infunde más fuerza a los deportistas antillanos, y tributa a la aspiración de ubicar al archipiélago entre las 20 primeras naciones.

Informaciones relacionadas:

Roniel Iglesias, primer pinareño en debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Las profecías de Tokio (+Video)

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba