La emisora, nacida al calor de la batalla de ideas, llegó para hacer de los mineros, personas más alegres e instruidas
Radio Minas –emisora comunitaria del norte pinareño- es fruto y ejemplo de una gran familia creada alrededor de este medio siempre sorprendente.
Inexpertos en la labor, pero con deseos de hacer e irrumpir en cada hogar de este municipio, seis jóvenes pusieron su empeño e intelecto en función de convertir a la radiodifusora, en la más hermosa realidad.
De un día a otro al paso por cada calle o pequeño barrio, escuchar radio Minas fue el más ansiado de los anhelos.
Desde su salida al aire en noviembre del 2004, muchas han sido las voces que con eficiencia y creatividad logran informar, recrear, instruir y desbordar emociones en cada corazón minero.
Con la significativa fusión entre expertos, colaboradores, aficionados y la siempre bien recibida crítica de los oyentes, se fue fomentando un colectivo que se ha mantenido al aire entregando lo mejor sin tener en cuenta la falta de recursos , el clima u otros obstáculos.
La radio se sabe hoy eterna porque, segundo tras segundo, está ahí abordando hechos que constituyen noticia tanto a nivel local, provincial, nacional o foráneo.
Todo avalado por la inmediatez y el amplio alcance del espectro radiofónico.
De igual manera, ante la ocurrencia de un accidente, desastre o evento climatológico extremo, los oyentes reciben la información y orientación precisa, siempre a tiempo.
La radio también es rica en el diálogo constante con el público. Más que gratificante es escuchar a través del teléfono o recibir a vuelta de correo un saludo, felicitación o sugerencia, que en la mayoría de las ocasiones suele ser acertada.
Para quienes pertenecemos al medio, ella es compañera imprescindible que exige de cada profesional ingentes esfuerzos.
Con el paso de los años, voces inolvidables quedaron en el camino. Por uno u otro motivo ya no forman parte de esta gran familia, pero con la experiencia y ejemplo legados, los que hoy continúan hacen más sólido y brillante su propósito.
Radio Minas, nacida al calor de la batalla de ideas, es una emisora comunitaria que llegó para hacer de los mineros, personas más alegres e instruidas.