El grupo municipal de Alimento evaluó este martes el proceso de comercialización y distribución en el territorio, según el accionar de cada organismo.
Prestó atención diferenciada a los centros asistenciales de Educación y Salud Pública en cuanto a aseguramiento material por entidades suministradoras.
Los análisis de los precios de los productos y sus adecuaciones por las Unidades Empresariales de Base (UEB) de Comercio y Gastronomía, cobraron fuerza durante el encuentro; presidido por Rafael Valdés Gómez, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
En este orden, orientó a la dirección de Comercio y Gastronomía informar a Radio Sandino sobre los precios de los alimentos, teniendo en cuenta su costo y categorías de las unidades.
Así mismo se procedió con el Combinado Lácteo, ante los precios elevados de las materias primas a utilizar en el proceso de producción.
Los representantes de organismos expusieron sus criterios acerca de los objetivos de trabajo y su cumplimiento en el municipio. Los de Acopio, Granja Urbana y la Agricultura informaron de los abastecimientos, su estabilidad y frecuencia de distribución en mercados y puntos de venta.