Desarrollan pinareños proceso asambleario previo a la celebración del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
El análisis de la labor desarrollada y de las insuficiencias aún presentes en la última etapa de trabajo, caracteriza el proceso asambleario en centros laborales de Pinar del Río, previo a la celebración del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), cuyas sesiones finales tendrán lugar en el mes de enero de 2019.
Un ejemplo lo constituye el debate realizado en la asamblea correspondiente a la Empresa Pecuaria Punta de Palma, cuyo colectivo laboral tiene como prioridad la entrega de carne y leche con destino a la población y a la industria.
En varias intervenciones estuvo presente el llamado a los dirigentes sindicales, para que presten la mayor atención a los planteamientos de los trabajadores, teniendo en cuenta sus preocupaciones y sugerencias.
Temas relacionados con la política de empleo, la fluctuación laboral y los salarios a partir de su insuficiente capacidad de compra, no faltaron en el intercambio, expresión de democracia sindical.
El proceso orgánico previo a la cita más importante del movimiento obrero cubano, abarcará un año en el que será muy importante avanzar en la concreción de un movimiento sindical más organizado, influyente y capaz con respecto a etapas precedentes.
Los trabajadores pinareños apoyan con resultados productivos y sindicales, la Convocatoria de la CTC para la realización de su XXI Congreso, oportunidad para reiterar el compromiso ante el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien reconoció a los trabajadores como “clase revolucionaria por excelencia”.