La Unidad Básica de Alimento continúa con problemas tecnológicos en dos panaderías, siendo algunas de las principales causas objetivas que impactan el proceso de producción en Sandino.
Luis Enrique Piñero Fabelo, jefe de producción de la entidad, informó en la última reunión del grupo municipal de Alimento, que adoptan medidas para paliar la situación provocada por roturas del motor de la sobadora-revolvedora de las panaderías de La Grifa y Manuel Lazo.
Pese a las dificultades, los trabajadores no renuncian al cumplimiento del plan en el territorio en el que esta actividad sigue siendo de máxima prioridad por tratarse del pan de la canasta básica.
Entre las acciones ordenan su transportación y distribución hacia las unidades del Comercio, cuyo impacto se refleja en su llegada tardía, lo cual genera insatisfacción en la población.
Eday Garriga Silva, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno, llamó a informar oportunamente por los medios, el esfuerzo de los panaderos por garantizar la producción con un ahorro significativo de recursos y de energía eléctrica.