Los trabajadores del sector de la Educación en el municipio Sandino evaluaron los resultados del Proceso Docente Educativo del año que concluyó
Los trabajadores del sector de la Educación en el municipio Sandino evaluaron los resultados del Proceso Docente Educativo del año que concluyó.
Reunidos en la instalaciones de Laguna Grande, el balance contó con la presencia de las máximas autoridades del territorio, la directora Municipal, Lic. Esperanza Acosta Iglesias, Metodólogos y Jefes de enseñanza.
Asimismo, las intervenciones de cada jefe de área se desarrolló con enfoque crítico y profundo, para dar solución a las principales deficiencias del sector y mejorar los resultados.
El momento fue propicio para debatir sobre los retos para logar un período lectivo superior, de acuerdo a los señalamientos del curso anterior y a la situación económica que presenta el territorio.
En este sentido, la Lic. Acosta Iglesias, detalló en el informe el tránsito a esta etapa escolar, destacando temas como la cobertura laboral, la labor de las comisiones de asignaturas, la superación de los educadores y la necesidad de seguir perfeccionando la enseñanza de cada materia.
Otro de los temas puntualizados fue el compromiso de continuar con los excelentes resultados de las pruebas de ingreso a la Educación Superior, aprovechando el momento para reconocer la labor destacada de los metodólogos de las asignaturas examinadas y sus entrenadores.
Por otra parte, en un último punto discutieron los objetivos estratégicos para el año presente, entre los que figuran: el fortalecimiento, superación y atención a directivos y docentes, la graduación de los estudiantes pertenecientes a la escuela pedagógica Rafael Ferro Macías, elevar la calidad del proceso docente educativo, garantizar el desarrollo de la informatización, entre otros de suma importancia para el desarrollo del curso escolar.
Los educadores presentes en el balance de los objetivos del año 2022, coincidieron en seguir trabajando para un curso 2022-2023 con resultados superiores.