Priorizan siembra de cultivos de ciclo corto en Sandino
En la actual campaña de primavera el sector de la Agricultura impulsa la siembra de cultivos de ciclo corto para ampliar la producción de alimentos como prioridad para el pueblo en Sandino.
El principal objetivo es incrementar la presencia de viandas y hortalizas en mercados y puntos de venta de cada lugar del territorio. De ahí la atención diferenciada y preferencial, sobre todo los que son más demandados por la población que requieren menos insumos y aportan mayor rendimiento agrícola, entre ellos: yuca, plátano, boniato, calabaza, maíz, pepino y habichuela.
Uno de los acuerdos indica que el viceintendente de conjunto con el delegado de la Agricultura deben dar seguimiento a la actividad a partir de incumplimientos de los planes de siembra en los que incidieron la sequía y otros factores adversos.
Cultivos como el frijol y oleaginosas estuvieron entre los de más bajos rendimientos productivos que conllevan a otros análisis en meses venideros. Es por eso que se contempla una información detallada de los resultados en el segundo Consejo de la Administración del mes de septiembre del actual año. Asimismo se orienta para la comercialización y su control estadístico, de modo que permita informar los resultados en el mes de julio.