NoticiasSociedad

Un Primero de Mayo diferente

Los trabajadores de la fábrica de tabaco Francisco Donatién de la ciudad de Pinar del Río tuvieron el privilegio de ser el colectivo donde se realizó el llamado al movimiento sindical de la provincia para sumarse a la conmemoración del Primero de Mayo.

Yanelis García, secretaria municipal del sindicato de los trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros dio lectura al llamamiento.

La celebración estará marcada por la situación epidemiológica actual, pero tendrá la impronta del VIII Congreso del Partido y una vez más será una fecha propicia para ratificar la comunión de los cubanos en torno al Socialismo bajo el lema: “Unidos: Hacemos Cuba.”

Con estricto cumplimiento de las medidas impuestas por la COVID-19 y sin que se detuviera el quehacer de los 96 obreros del centro, Yanelis García, secretaria municipal del sindicato de los trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros dio lectura al llamamiento que convoca a dar rienda suelta a las iniciativas desde los distintos colectivos laborales y comunidades.

El empleo de las redes sociales para reconocer a quienes han permanecido durante el tiempo de enfrentamiento a la pandemia en puestos claves, ya sea en el sector de la salud, la economía o la prestación de los servicios, es otro de los propósitos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

“Es un orgullo que fuera un centro donde se encuentra una representación de nuestros 40 000 afiliados el seleccionado para lanzar la convocatoria al Primero de Mayo”, señaló Carlos Javier Solano Crespo, integrante del secretariado provincial del sindicato de los trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

Nuevamente será inusual la forma de conmemorarlo, servirá como pretexto para incrementar los aportes voluntarios a la producción de alimentos y otros programas priorizados; lo más importante es preservar las vidas para que cuando sea posible volver a desfilar, no haya ausencias que lamentar.

Informaciones relacionadas:

Convocatoria al Primero de Mayo: Una Patria viva, unida y victoriosa

Conmemorarán pinareños un Primero de Mayo por nuevas victorias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba