En el encuentro, el Gobernador exigió más rigor y dinamismo en el trabajo en Sandino, tras el análisis de los compromisos para transformar la situación económica, social, política e ideológica del municipio
Con la mira puesta en perfeccionar el trabajo y alcanzar las transformaciones necesarias, sesionó este miércoles el Consejo de la Administración en Sandino.
Una jornada que contó con la presencia de Eumelín González Sánchez, gobernador de la provincia de Pinar del Río, quien en el debate sobre los compromisos para transformar la actual situación económica, social, política e ideológica, habló de definir estrategias y de delimitar responsabilidades. De actuar con más rigor y dinamismo articulando la labor con la base productiva para elevar los resultados. Un tema que necesita reevaluar los mecanismos de chequeo por el sector de la Agricultura y Pecuario, por su protagonismo en la producción de alimentos.
Señaló González Sánchez, que de la manera que se ejecutan las acciones, no van a dar resultados los compromisos. Hizo hincapié en el acopio de leche, la entrega de carne a la industria y a los cultivos varios, la producción de ladrillos y sus trabas, a la construcción de viviendas y a los atrasos en el municipio.
Tras la intervención de los directivos implicados en estos temas, el Gobernador refirió que no se pueden resolver con superficialidad los problemas que provocan descontento en la población.
De ejemplo puso la falta de un vivero de flores y todo lo que concierne a otros servicios Comunales, con los cuales no debemos estar satisfechos. Indicó que hace falta pedir cuentas y tomar decisiones todos los días.
Expresó que la respuesta está lejos de ser afirmativa en cuanto al nivel de solución de los compromisos contraídos en lo que debemos integrar ideas en otros asuntos vitales como el ahorro de energía, los impagos, el enfrentamiento al hurto y sacrificio de ganado mayor así como en las consecuencias que genera este fenómeno.
Del mismo modo y en consonancia con el orden del día, fueron analizados otros puntos referentes a la ruralidad y el universo de los barrios en situación de vulnerabilidad.
Finalmente el Gobernador, Eumelín González Sánchez, insistió en escalar a peldaños superiores con el cumplimiento de cada actividad en beneficio de la población.