CulturaNoticias

Premian en Sandino a estudiosos del ideario martiano

Por primera vez recibe Pinar del Río el Premio Periódico Patria

La Filial de la Sociedad Cultural José Martí de Pinar del Río honra este jueves en la emisora Radio Sandino a hombres y mujeres verdaderamente martianos con premios y distinciones que reflejan el pensamiento de nuestro Héroe Nacional José Martí.

Martha Anelys Rodríguez Hernández, Secretaria Ejecutiva de la Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí en Pinar del Río entregó los tres premios nacionales: el Premio Periódico Patria, que por primera vez lo obtuvo la provincia pinareña, se le otorgó a Noemi Balmaceda Albelai, el Reconocimiento “Honrar honra” a Agustín Márquez Oquendo y el más alto reconocimiento “La utilidad de la virtud” para el Consejo Martiano del municipio Sandino, cuya presidenta es María Josefa Suárez.

También el Concurso Leer a Martí que otorga la Biblioteca Nacional lo mereció la estudiante Aniurka Porvén Sabatier, quien a su vez recibió el Premio Fernando Portuondo.

El Premio “Los Zapaticos de Rosa” le correspondió a Jorge Luis Díaz García del Consejo Popular Cortés.

Otros reconocimientos

Hubo otros reconocimientos provinciales y municipales como “Cómplices de la virtud” a un grupo de destacados martianos. Del poblado de Cortés para Yeni Artigas Machado, Ofelia Valdés Casteleiro y Alba Decoro Miranda. De Sandino lo recibieron Rosario Guillermina González Beltrán y la Escuela especial Augusto César Sandino.

Fueron reconocidos además el Centro Politécnico Marién NGouabí, con sus bibliotecarias; la familia del estudiante de la escuela especial Lázaro Manuel Pérez Quezada, el Centro Universitario Municipal Hermanos Saiz Montes de Oca y el Centro penitenciario Augusto César Sandino. También los centros mixtos Elena Valdés, Hermanos Lazo y Rafael María de Mendive y el Seminternado XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.

La Sociedad Cultural José Martí es una organización no gubernamental que tiene entre sus propósitos el estudio y difusión del pensamiento, la obra y las enseñanzas del Apóstol cubano así como lo mejor de la tradición filosófica cubana.

Mostrar más

Milady Reina Bernardo Pérez

Periodista Gestora de audiencias y plataformas de Redes Sociales. Licenciada en Matemáticas. Amante de las Redes Sociales, la música y el deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba