NoticiasSalud

Pinareños: Ante el actual rebrote, mayor responsabilidad

Pinar del Río inicia la última semana de febrero en la Fase de Transmisión Autóctona Limitada en el enfrentamiento a la COVID-19, junto a todos sus municipios. Más de 100 controles de foco, dos eventos de trasmisión institucional (en la Empresa Geominera Emincar, en Minas de Matahambre, y el IPU José de la Luz y Caballero, de La Palma) y una tasa de 98.7 contagios por cada 100 mil habitantes, evidencian un escenario bien complejo.

Desde hoy comenzaron a aplicarse algunas medidas con el objetivo de frenar este tercer rebrote en la provincia entre las que sobresalen la paralización del transporte público de pasajeros, el cierre de los puntos de embarque y limitar la movilidad de las personas entre municipios a los estrictamente necesario, por lo que se puso un tope a los autorizos que otorgan los puestos de dirección.

Igualmente se indicó reforzar las modalidades de empleo como el teletrabajo y el trabajo a distancia, para desconcentrar la carga de personas en los centros laborales, así como trasladar la venta de productos del comercio hacia las comunidades y consejos populares.

Hoy la provincia reportó 29 nuevos casos con la Covid-19, para un acumulado de 2557 confirmados desde el inicio de la enfermedad, de ellos 166 son importados. De los casos diagnosticados en el día, todos son de nacionalidad cubana y según fuente de transmisión, autóctonos.

Estas fueron algunas de las consideraciones de la especialista de primero y segundo grado en Medicina General Integral, doctora Lázara Ivirico Tielves, durante su comparecencia habitual en la Revista Informativa “Nuevos Rumbos” de Radio Guamá, dónde brinda información actualizada sobre al enfrentamiento a la pandemia en Pinar del Río.

Ante tan complejo panorama el llamado es a elevar la responsabilidad individual y familiar, mantener el distanciamiento físico, usar correctamente el nasobuco y salir de casa sólo si es necesario. Cuidémonos y contribuyamos con nuestra actitud a cuidar a los demás.

Informaciones relacionadas:

Un nuevo reto ante la COVID19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba