El Palacio de Pioneros Luis Alfonso Velázquez Flores del municipio de Sandino abrió sus puertas al curso escolar 2018-2019.
El Palacio de Pioneros Luis Alfonso Velázquez del municipio de Sandino abrió sus puertas en la tarde de este lunes. La ocasión devino en acto político cultural que dio inicio al curso escolar 2018-2019.
El marco fue propicio para dar la bienvenida a una representación de los trescientos setenta y cinco pioneros que integran sus círculos de interés. Todos provenientes de las enseñanzas Primaria, Secundaria Básica y Especial.
Así lo dio a conocer Yosmel Izquierdo, miembro del Buró Político Ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas(UJC) en Sandino. Agregó que la apertura del palacio estaba prevista para el pasado día ocho. La misma se vio afectada por el paso del Huracán Michael.
Estuvo presente Norislay Otaño, Metodóloga de Organización Escolar de la Enseñanza Media y Media Superior. Le acompañaron los instructores que imparten los temas en las más de doce especialidades que conforman esta modalidad de formación vocacional y orientación profesional.
Estas áreas de objetivos claves son priorizadas desde el triunfo de la Revolución en Cuba, como uno de los objetivos más importantes del trabajo educacional.
La danza y la poesía a cargo de los propios pioneros amenizaron la actividad.
Mantiene Sandino los 45 centros educacionales en el nuevo curso escolar