Cuba, Venezuela, Bolivia y otros países de la región y el mundo denunciaron el encarcelamiento arbitrario con fines políticos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva
Arropado por una marea de seguidores, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva anunció el sábado que se entregará a la policía para cumplir su condena de 12 años de cárcel, en un emocionado discurso que pronunció en su fuerte sindical de Sao Bernardo do Campo. A continuación, nuestra sección Desde la izquierda comparte sus principales pronunciamientos.
El considerado como el líder más carismático de Brasil, que encabeza todos los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre, afirmó que cumpliría el mandato de prisión dictado en su contra para poder demostrar que es inocente, pero aclaró que «ninguno hoy dormirá con la conciencia tranquila como yo». «Voy a atender el mandamiento de ellos» dijo durante la celebración de una misa por su difunta esposa, en el sindicato de las afueras de Sao Paulo.