NoticiasPolítica

Lula seguirá siendo el candidato del PT

Luiz Inácio Lula da Silva seguirá siendo el representante del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones presidenciales en Brasil, y su candidatura será inscrita el 15 de agosto

BRASILIA.– Luiz Inácio Lula da Silva seguirá siendo el representante del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones presidenciales en Brasil, y su candidatura será inscrita el 15 de agosto.

La decisión del PT de mantener a Lula como candidato pese a su detención, se debe a que agotarán todos los recursos en la lucha por su libertad y a que reafirman, en un comunicado, que la detención es inconstitucional, apuntó Telesur.

«La condena de Lula sin pruebas y con jueces parcializados, que ni siquiera le demostraron un crimen, y la negativa por el Supremo Tribunal Judicial de enfrentar el proceso en libertad constituyen la mayor violencia contra un liderazgo nacional», expresa el PT en el comunicado respecto a la sentencia de 12 años por presunta corrupción.

Por otra parte, informaron que el centro político del PT se trasladó a Curitiba, donde se celebran vigilias por la libertad de Lula, cerca de la sede de la policía federal donde está detenido desde el pasado sábado.

CUBA JUNTO A LULA

Desde la Mayor de las Antillas se ha reafirmado el apoyo al exmandatario brasileño. En un comunicado de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas de nuestro país afirmó que «Lula puede contar con el apoyo de los más de ocho millones de cederistas cubanos, quienes desde las comunidades de toda la Isla se suman a la condena que las potencias políticas hacen a la persecución política, judicial y mediática sufrida por el exmandatario, y que tiene el propósito de criminalizar a un líder emblemático de América».

Además, un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) denunció la persecución contra el exjefe de Estado brasileño, y consideró que al encarcelarlo «se aspira a revertir los progresos y conquistas sociales de los gobiernos del Partido de los Trabajadores, entre ellos el haber sacado de la pobreza a millones de brasileños».

«Cuantos más días me dejen allí, más Lulas nacerán en este país»

Frei Betto: Lula está sereno

Minrex: Expresamos nuestra solidaridad y apoyo al compañero Lula

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba