EducaciónNoticias

La vinculación del estudio con la práctica garantía de éxito profesional

Alumnos del Instituto Politécnico Marien Ngouabí en la vinculación del estudio con la práctica.

Sandino-Un grupo de alumnos del Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Marien Ngouabí realizan la vinculación del estudio con el trabajo en el Combinado Lácteo del municipio de Sandino. Objetivo de la enseñanza que persigue alcanzar una transición sin problemas de la escuela al centro de trabajo.

Los 22 escolares cursan el segundo año de la especialidad en alimento industrial y trabajan en la elaboración de productos de la industria alimentaria desde el inicio del curso escolar, durante dos semanas cada mes.

La entidad los acogió en aula anexa y desde allí vinculan la teoría con la práctica. Desarrollan habilidades que les permite insertarse en otras labores, además de garantizar en un futuro ser un profesional dotado de las capacidades necesarias para el desempeño laboral.

Los practicantes quienes también han transitado por otros centros de elaboración del territorio cuentan con el apoyo de los trabajadores del Combinado ademñas del asesoramiento del profesor que los atiende, lo cual será decisivo en su desarrollo profesional.

Vale destacar que los estudiantes de dicha especialidad al culminar sus estudios pueden desempeñarse como cuentapropistas, una modalidad de empleo que tiene gran aceptación en la actualidad en la Isla.

Pues como dijera nuestro Héroe Nacional José Martí, “Educar (…) es
preparar al hombre para la vida”, pero no es posible lograr ese
propósito si la escuela esta divorciada de la vida, del trabajo, ya que la
necesidad misma de vivir lleva implícita la necesidad de trabajar.

Centro de elaboración sobresaliente en 2017

Mostrar más

Milady Reina Bernardo Pérez

Periodista Gestora de audiencias y plataformas de Redes Sociales. Licenciada en Matemáticas. Amante de las Redes Sociales, la música y el deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba