El evento inaugural de la jornada Leer La Historia, tuvo lugar este miércoles en el Museo municipal de Sandino.
Con la presencia de destacados historiadores e investigadores locales, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), estudiantes y pueblo en general; el encuentro reconoció el vínculo indisoluble que existe entre las instituciones del libro en el municipio; y el trabajo incansable de todos aquellos que mantienen vivo el legado historiográfico local y nacional.
Entre anécdotas sobre la Campaña de Alfabetización y un acercamiento al libro «Manuel Lazo Valdés, insigne vueltabajero» del escritor Rolando Lamas Machado, también presidente de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) en Sandino, transcurrió el ameno e instructivo espacio.
La jornada, que tiene lugar en todo el país, se extenderá del 14 al 17 del presente mes. Leer la historia constituye un espacio para fomentar el hábito de lectura como medio de disfrute y aprendizaje, y vía esencial para acercar a los diferentes públicos a la historia de la nación caribeña. En tan impostergable empeño, la familia y la escuela resultan imprescindibles para inculcar el amor por la Patria en las nuevas generaciones.
Para conocer más detalles sobre el evento, le invitamos a escuchar el siguiente reportaje de la periodista Yanetsy Castañeda Valdés.