AgriculturaNoticias

Inicia campaña de frío en Sandino

La Campaña de Frío inició este 3 de septiembre en Sandino, con un plan de siembra por etapas de 8 577 hectáreas, cifra que supera la anterior en 257.

Exactamente en tierras de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antonio Maceo en Cortés; perteneciente al campesino Osvaldo Gómez, se programó para este momento la siembra de yuca.

A la tarea se sumaron Rachel Álvarez González, Primera secretaria del Partido y el Intendente municipal Julio César Amador Sánchez. También estuvieron presentes otros dirigentes del Partido y la Agricultura en el territorio.

En el acto de inicio Juan Carlos Artigas Fuentes, director de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Augusto César Sandino, valoró de gran importancia los preparativos para dar cumplimiento al plan de siembra y satisfacer en los meses venideros la demanda de alimentos de la población.

Del mismo modo, expresó que en esa dirección trabajarán con el ánimo de emprender una amplia estrategia para garantizar la soberanía nutricional de la población mediante el programa de autoabastecimiento municipal.

Rachel Álvarez González, Primera secretaria del Partido, expresó que el sistema de la Agricultura siempre ha dado el paso al frente. En este sentido, aseveró que en las actuales circunstancias este demuestra su firme decisión de sacarle a la tierra los alimentos necesarios.

La dirigente hizo hincapié además en el rol que debe desempeñar para producir 30 libras percápitas de granos, viandas, frutas y hortalizas.

Informaciones relacionadas:

Septiembre: mes de retos en Sandino

Campesinos sandinenses impulsan la producción de alimentos

Gabriel cultiva su pedacito

Desabastecimiento y cómo revertirlo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba