Medio AmbienteNoticias

Guardabosques apoyan recuperación de Sandino después de Idalia 

El cuerpo de guardabosques del circuito Guanahacabibes en Sandino apoya la recuperación de la geografía sandinense, tras el paso de la tormenta tropical Idalia por el extremos más occidental de Cuba. 

Todavía hoy labora en la recuperación de la flora y la fauna en la Península Guanahacabibes, las tortugas marinas, así como en la limpieza de la zona de defensa de Manuel Lazo. 

De igual manera, los campamentos y puntos de control afectados por los vientos asociados al evento meteorológico ya fueron restaurados. En estos momentos se mantienen cumplimento su objetivo de trabajo, el de velar por los recursos naturales de todo el área.

Jose Luis Vázquez Lugo, jefe del cuerpo de guardabosques del referido circuito, informó que su principal propósito es la recuperación, conservación, fomento y aprovechamiento de los recursos naturales del territorio sandinense. 

Insistió en que esto se logra a partir de la protección de los montes, la repoblación de los suelos forestales y su organización como fuentes permanentes de materia prima y trabajo estable, en beneficio de la economía y el progreso general del municipio, y por su puesto, del país. 

Manifestó Jose Luis que tienen falta de personal. Ante este hecho convoca a los interesados a formar parte del cuerpo de guardabosques. Para tales fines, deben presentarse en la oficina radicada en las cercanías de la Empresa Agroforestal en Manuel Lazo. También pueden comunicarse para conocer otros detalles, al teléfono 48448142. 

Dedicados a la gestión de la protección del medio ambiente y los recursos naturales, el Cuerpo de Guardabosques del circuito de Guanahacabibes en Sandino labora en la recuperación de nuestra geografía tras el paso de la tormenta tropical Idalia por el extremos más occidental de Cuba.

Informaciones destacadas

Evalúan máximas autoridades de Vueltabajo recuperación en Sandino

En prever está todo el arte de salvar

Constata vice primer ministro acciones de recuperación en Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba