El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, reiteró este lunes que su país vive un intento de golpe de Estado e incluso se han hecho amenazas de muerte contra el presidente Daniel Ortega
Managua, Nicaragua. – El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, reiteró este lunes que su país vive un intento de golpe de Estado e incluso se han hecho amenazas de muerte contra el presidente Daniel Ortega.
Enfrentamos una ruptura constitucional, expresó Moncada tras suspenderse la sesión de trabajo de la Comisión de Verificación y Seguimiento del Diálogo Nacional, que se mantiene estancado hasta tanto se logre avanzar en la creación de un clima de paz y seguridad.
El ministro de Exteriores enfatizó que el Estado de Nicaragua funciona y seguirá funcionando y hará uso de su deber constitucional y su obligación institucional pasa superar la crisis sociopolítica que vive el país desde el 18 de abril.
A ese respecto insistió en que el Ejecutivo está abierto a consensuar lo que haya que fortalecer y dispuesto a escuchar todos los planteamientos, incluso los temas de la democratización que le interesan a la oposición.