Después de intensas y emocionantes jornadas, los cuatro aspirantes al vacante trono del Mundial de Fútbol saltarán a la cancha, para definir los protagonistas del duelo final del torneo que se ha disputado en varias ciudades rusas
La Habana, Cuba. – Después de intensas y emocionantes jornadas, los cuatro aspirantes al vacante trono del Mundial de Fútbol saltarán a la cancha, para definir los protagonistas del duelo final del torneo que se ha disputado en varias ciudades rusas.
Desde las 02:00 de la tarde en Cuba, el estadio de San Petersburgo acogerá un duelo que acapara grandes expectativas, pues se sabrá de qué es capaz la ilusionante y goleadora selección de Bélgica, frente a una sólida Francia que muchos consideran con grandes posibilidades para una nueva coronación.
A la misma hora, pero el miércoles, sobre la grama del Lizhniki de Moscú, la rejuvenecida Inglaterra intentará someter a la Croacia liderada por Modric y Rakitic y así protagonizar su segunda final, algo que no sucede desde la cita que organizaron en 1966.
Entonces jugaron por el título del torneo contra la extinta Alemania Federal, y ganaron la única Copa Mundial de su historia.
El terreno y la Historia
La semifinal de la presente cita mundialista pondrá sobre el terreno a dos selecciones que ya han probado las mieles de la consagración, frente a rivales con escasa experiencia y éxito en estas instancias del torneo.
De todas, Francia es la que más veces ha participado en rondas semifinales con cinco incursiones y balances mixtos, pues además del cetro conquistado en la cita que fue anfitriona hace dos décadas, atesora un subtítulo, así como dos terceros y un cuarto lugar.
La historia también favorece a Inglaterra gracias a su única coronación, pero del otro lado esos equipos enfrentan a selecciones emergentes como Bélgica y Croacia, ambas con una infructosa experiencia semifinalista, pero que han mostrado virtuosismo y personalidad sobre la cancha.
El Mundial de Rusia ya tiene asegurado un nuevo campeón Europeo, pero quedará por ver si pasa a la historia gracias a un monarca inédito.