CulturaNoticias

Inauguran en Sandino vigésimo séptima feria municipal del libro

La vigésimo séptima feria municipal del libro en Sandino quedó inaugurada oficialmente este jueves en el patio de la casa de Cultura Leonel Rugama Rugama.

Sandino -La vigésimo séptima feria municipal del libro en Sandino quedó inaugurada oficialmente este jueves en el patio de la casa de Cultura Leonel Rugama Rugama.

Presidieron la actividad Rachel Alvarez González , miembro del buró municipal del partido , Niurka Yambía Cala y Ramón Ramos Prieto directores provincial y municipal de cultura respectivamente , Ivan Martínez Izquierdo, vicepresidente del consejo de la administración del Poder Popular, entre otros directivos del sector.

En las palabras centrales a cargo de Liván Jiménez Machado, especialista de la librería Enrique Echevarría de nuestro municipio, expresó que la feria abre sus puertas para dar oportunidad al acceso a diferentes géneros de la literatura, pretende compartir además, con escritores de la provincia, realizar lanzamientos de libros, homenajes y la participación de artistas profesionales y aficionados de la música que darán colorido al evento.

La fiesta de las letras en el más occidental de los municipios del país está dedicada al Master Rolando Lamas machado historiador de ciudad Sandino y autor del texto Che en el occidente de Pinar del Río. También a Eusebio Leal,  historiador de la Habana  y a China como país invitado de honor.

La ocasión fue propicia para disfrutar del buen arte a cargo de la Compañía del teatro Lírico Ernesto Lecuona de Pinar del Río, la Compañía abejitas al panal y también de Luis Miguel Caro artista aficionado del territorio y ganador de la última edición del concurso de la interpretación, La voz de occidente.

Destaca Abel Prieto necesidad del rescate de la memoria cultural

Feria Internacional del Libro en Cuba facilita encuentro de culturas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba