Organismos rectores desarrollan acciones conjuntas para ordenar y redefinir estrategias sobre el trabajo por cuenta propia en Sandino.
Materializar, perfeccionar y fiscalizar la actividad es propósito del grupo coordinador de esta modalidad de empleo, cuya esencia radica en su integralidad.
En este aspecto asegura que empleará todas las vías de convencimiento para evitar reproducción de música alta en establecimientos no estatales. Para acceder a la música es preciso tener la autorización, pues actuar sin permiso constituye una violación.
La incongruente postura adoptada por algunos trabajadores por cuenta propia pone en alerta a los supervisores integrales, en aras de evitar ruidos estridentes.
Las regulaciones prohíben el empleo de equipos de audio de alta potencia en el área del centro comercial. De igual forma prevén limitar los horarios. De lunes a viernes hasta las doce de la noche y el sábado hasta las cuatro de la mañana.
Las actividades deben ajustarse a los horarios, incluyendo la música en los kioscos.
Las medidas están sujetas a aprobación por el Consejo de la Administración, junto a otras relacionadas con el paso vehicular por la calle, que no se debe obstruir. Asimismo, cada área dispondrá de contenedor para depositar de basura.
Por acuerdo del grupo, también limitarán la venta de bebidas alcohólicas.