La Comisión de Recreación en Sandino recientemente evaluó la marcha de la jornada de verano con propuestas dirigidas a convertir el plan de actividades para la etapa, en algo tan común y cotidiano: disfrutar del tiempo libre a plenitud y de forma provechosa frente a los actuales desafíos.
Su conducción por Eday Garriga Silva, viceintendente para atender la Economía por el Gobierno, motivó profundas reflexiones sobre la estrategia prevista por organismos y su desarrollo.
Cultura, Deporte, Comercio y Gastronomía proponen diversas iniciativas de recreación por consejo popular a lo que se une el programa de las salas de televisión. Un mayor apoyo solicitó Jorge Lima Arocha, director de estas instalaciones para lograr que se conviertan en el centro de atracción de la comunidad durante los meses de julio y agosto.
Bajo el eslogan de «modo verano», los directivos informaron sobre la necesidad de crear un sistema de trabajo que permita llevar una correcta y fidedigna actualización de lo que hacen en función de la recreación de niños, jóvenes y adultos.
Deportes resumirá los datos que aportarán cada uno con antelación para emitir partes a la provincia de Pinar del Río. Comercio y Gastronomía debe potenciar el servicio en cada lugar del territorio con una oferta variada, cuya labor debe estar caracterizada por la reanimación y limpieza del área, la propaganda típica del verano, la creatividad y el buen gusto, de modo que la población pueda disfrutar de múltiples acciones en varios momentos del día.