El Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en el municipio de Sandino con cero mortalidad infantil y materna por tercera vez consecutiva
El Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en el municipio de Sandino promete cerrar el 2018 con resultados favorables.
A esta realidad nos acerca Maikel García Quintana, Jefe del PAMI en el municipio.
Señaló García Quintana que el éxito responde a la vigilancia y seguimiento de un equipo multidisciplinario; desde la atención primaria de salud hasta la secundaria, con servicios claves; distinguidos por su buen desempeño.
Vale destacar que desde el vientre materno ya se vela por la salud de los niños. Estos después son protegidos contra 13 enfermedades prevenibles a través de vacunas.
Sandino, junto a otros municipios de la provincia que hasta la fecha sobresalen en este indicador de salud; contribuyen a que Pinar del Río hoy reporta baja tasa de mortalidad infantil. También una reducción notable en el indicador de bajo peso al nacer.
Aun cuando somos un país bloqueados el personal de salud crece muestra su grandeza. Siembre en la batalla para garantizar lo más preciado del ser humano que es la salud.