Asamblea provincial X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Pinar del Río, distutió temas importantes para las féminas
Con la presencia de Olga Lidia Tapia Iglesias, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, tuvo lugar la asamblea provincial X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (fmc) en Pinar del Río, evento que discutió sobre la formación de valores, la necesidad de vincular a las jóvenes a las tareas de la organización, el papel de la mujer en las principales tareas de la sociedad y su desempeño en las mismas, entre otros temas.
“Si la Federación de Mujeres Cubanas no está en las actividades fundamentales de la economía de esta provincia, no hay Federación de Mujeres Cubanas, por lo que debe de estar en la producción de alimentos, en el tabaco tiene que hacerse sentir con participación real y eso es funcionar”, expresó en diálogo con las federadas Tapia Iglesias.
Por su parte Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización femenina en el país, resaltó la necesidad de que cada mujer, sin tener en cuenta el lugar donde esté, sienta la importancia del trabajo que realizan y la urgencia de integrarse al hombre en todos los procesos.
La confianza en las nuevas generaciones fue también un elemento que cobró fuerza, tanto en las comisiones de trabajo que sesionaron como en la plenaria.
La provincia cuenta actualmente con más de 220 000 féminas que están integradas a la Federación, una organización que labora por fortalecer el trabajo en la base y que en marzo del año venidero estará celebrando su X Congreso.
Quienes participarán en la máxima cita fueron elegidas en la asamblea, en la cual ratificaron a Aida Dorta Pimentel como secretaria general en Pinar del Río.
El encuentro contó además con la presencia de Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Vueltabajo, así como otros dirigentes del Partido y el Gobierno.