El Departamento de Empleo ofrece nuevas oportunidades de plazas vacantes a las personas desvinculadas del estudio y el trabajo en Sandino.
Los días 20 de cada mes tiene programada en cada consejo popular una feria con el fin de ofrecer ofertas de empleo para la formalización laboral de los pobladores que así lo requieran.
Todas las entidades cuentan con plazas vacantes entre las que se incluyen recepcionista hotelero, cocinero A, auxiluar general de cocina, limpiador de áreas en centros turísticos, patrón de embarcaciones para la recreación, agente de seguridad y protección, operador general de mantenimiento y reparación, asesor jurídico y dependiente del servicio gastronómico en instalaciones turísticas. También existe la posibilidad de preparse en cursos que tienen como objetivo formar instructores de buseo tres estrellas.
Con esta iniciativa un mayor número de personas se informa y puede vincularse con centros donde realmente se les necesite. La actividad es coordinada por la Dirección Municipal de Trabajo a fin de propiciar las vías y mecanismos para una mejor gestión del capital humano.