La insuficiente entrega de leche a la Industria Láctea de Sandino afecta la producción de derivados como el helado, el yogurt de soya y el queso
Unos 500 litros de leche recibe diariamente la Unidad Empresarial de Base (UEB) Combinado Lácteo Sandino para asumir el proceso de producción.
La cifra resulta insuficiente y solamente permite garantizar 367 bolsas de yogurt natural destinado a niños con dietas médicas. Los municipios de San Juan y Martínez, San Luis, Guane, Mantua y Sandino reciben este alimento a través de la Industria Láctea.
La distribución la materializa de acuerdo con la disponibilidad de leche fluida, recibiendo los niños unas siete bolsas de yogurt natural durante la semana.
El tema trascendió en la reunión del grupo municipal de Alimento y en otros escenarios en los que se informó que por falta de materias primas no puede asegurar otras variantes de producción; es decir que en este momento no produce helados, yogurt de soya, ni queso. Por tales causas mantiene 70 trabajadores interruptos en el municipio.