HistoriaNoticias

Desarrollan historiadores de Pinar del Río taller sobre la Mujer Pinareña en homenaje a Isabel Rubio Díaz

Resaltan papel de la mujer pinareña en las luchas independentistas en en Raller de historiadores de Pinar del Río.

Sandino-En  taller con historiadores se resalta el papel de la mujer pinareña en las luchas por la independencia. El mismo tuvo lugar este martes en el Consejo Popular Isabel Rubio. El encuentro se enmarca en el Aniversario 120 de la muerte de la Patriota insigne de Pinar del Río Isabel Rubio Díaz.

La presentación de alrededor de 15 trabajos y la participación de historiadores de toda la provincia conformaron el evento. La cita repasó las múltiples páginas heroicas de un símbolo de valentía de la mujer cubana, cuyos méritos le valieron para entrar a la historia de la Patria como la Capitana de Occidente.

El municipio de Sandino estuvo representado con dos trabajos. “Catálogo de discusión de los valores patrióticos de la mujer vueltabajera  a cargo de Ramón Ramos  y Raisa Díaz. “La mujer y sus avatares en la lucha independentista en los Remates de Guane” de Rolando Lamas y Vicente Rojas.

Otra acción enmarcada en la efeméride fue la reinauguración del Museo Isabel Rubio Díaz en el poblado de igual nombre.

También dicha comunidad será el escenario elegido para en acto nacional homenajear a la Capitana de Occidente.Será este jueves 15 precisamente cuando se cumplen 120 años de la partida física de Isabel Rubio.

Honrró el taller con su presencia José Manuel Fernández Paulín, Director Provincial de Patrimonio. También participó Enrique Giniebra Giniebra, Vicepresidente de la filial pinareña de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC).

Mostrar más

Milady Reina Bernardo Pérez

Periodista Gestora de audiencias y plataformas de Redes Sociales. Licenciada en Matemáticas. Amante de las Redes Sociales, la música y el deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba