AgriculturaNoticias

Cultivos Varios, programa estratégico en Sandino

El programa de desarrollo de Cultivos Varios tiene notable peso en la estrategia de desarrollo que pretende dar cumplimiento a la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria Nutricional (SSAN) en Sandino. 

Entre sus principales objetivos está fortalecer la eficiencia de las áreas de desarrollo agrícola y polos productivos en la Empresa de Tabaco y la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cítricos. Para ello prioriza las zonas con máquinas de riego y cultivos estratégicos. 

Existen 240 áreas en desarrollo en Andresillo, de ellas en explotación hay 40 hectáreas. El resto está altamente infestada de marabú, aunque el sector de la Agricultura espera por equipos especializados para su desmonte. 

Para garantizar el riego de las plantaciones cuenta con tres máquinas, de ellas solo dos funcionan y pertenecen a la UEB Cítricos. 

Los análisis están dirigido a incrementar los planes de siembra en cuanto a viandas, granos y hortalizas con el fin de contribuir con mayor eficiencia al autoabastecimiento municipal. 

También valora el fomento del plátano por etapas y la malanga, cuyo interés mayor está en cubrir las dietas médicas y otras prioridades. 

Informaciones relacionadas

Al cultivo del arroz ponle corazón

Chequean en Sandino implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria 

Programa de siembra de plátano, una prioridad en Sandino

Autonomía alimentaria, reto del Seminternado XX Aniversario

Comprueban funcionarios del Comité Central del Partido compromisos de trabajo en Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba