Este lunes fue recibido el equipo Cuba participante en el V Clásico Mundial de Beisbol, que finalizó en el cuarto lugar
El pueblo cubano recibió este lunes a su Team Asere. Pese a las inclemencias del tiempo en la capital, los aficionados al beisbol y también aquellos que, si bien no son amantes del deporte, se sintieron representados por el equipo nacional de beisbol, salieron a algunas de las principales avenidas para dar la bienvenida al cuarto lugar del V Clásico Mundial.
Tras la que ha sido la segunda mejor actuación del equipo Cuba en estas lides, los cubanos demostraron su satisfacción por el sitio conquistado saludando a sus campeones.
Finalizado el recorrido, los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros de la delegación del Team Asere fueron acogidos en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, ante los vítores de miles de jóvenes de las escuelas deportivas y universidades de la capital.
En una ceremonia muy emotiva, el pueblo cubano agasajó a sus peloteros, quienes, a través de su capitán, Alfredo Despaigne, agradecieron el apoyo y cariño de su afición.
«Quería darles las gracias a todos por este recibimiento. Todo el equipo está muy contento. Fue un torneo muy difícil. Al principio nos sorprendieron las dos derrotas, pero supimos enderezarnos y confiar en nosotros. Hicimos varios meetings, entre los jugadores, y decidimos que los únicos que podíamos salir de ese momento éramos nosotros. Gracias a Dios todo salió perfecto y logramos vencer esa fase. Fuimos más confiados ante Australia, obtuvimos la victoria y después… ustedes vieron lo que pasó. Fue un escenario muy complicado y para el otro Clásico tendremos la revancha. Darles las gracias a todos mis compañeros, al cuerpo técnico, a los jugadores que nos representaron de Grandes Ligas. Estoy muy contento y orgulloso de haber compartido con ellos este tiempo. Siempre estaré orgulloso de ser del Team Asere», expresó visiblemente emocionado Alfredo Despaigne.
Antes, Raúl Alejandro Palmero, primer secretario de la UJC en La Habana, declaró que era un «momento especial para todos. Recibimos un equipo campeón, porque le devolvieron el amor por la pelota al pueblo. Ha sido impresionante el papel que jugó cada uno de ustedes, pero sobre todo la unidad, cómo la pelota nos volvió a unir como cubanos. Aquí, donde Fidel recibiera al histórico equipo del I Clásico Mundial de Beisbol, reciban el cariño, el abrazo y el calor de este pueblo agradecido».
Por su parte, como parte de las palabras centrales del acto, Osvaldo Vento, presidente del Inder, dijo que «nos reunimos hoy para celebrar una gran actuación del beisbol cubano, un gran resultado del deporte revolucionario cubano. Ha sido esta, además, una victoria de la implementación de la nueva estrategia de desarrollo de nuestro deporte nacional, pues aplicamos de manera exitosa un nuevo concepto para la conformación del equipo nacional. Reunimos en el Cuba Clásico a peloteros que se desempeñan en nuestras series nacionales y en ligas extranjeras. Todos cubanos, todos patriotas. Los unió el amor al beisbol y a su Patria. Eso ha sido una gran enseñanza y un motivo de verdadera satisfacción».
«Realizamos los más grandes esfuerzos para que este equipo, conformado por valerosos hijos de esta tierra, se preparara y compitiera con calidad, entrega y honor. Creemos firmemente que lo logramos con creces.
«No importa el resultado ante el poderoso equipo estadounidense. Podían vencernos por su calidad y por la ventaja que establecía el contexto del histórico partido. Ustedes, nuestra delegación, ya habían ganado la gran batalla de este V Clásico Mundial», añadió Vento.
«Tal y como Fidel nos dijera en este mismo lugar hace 17 años, esta celebración y este recibimiento no constituyen actos de chovinismo. Es justo, muy merecido, porque alegraron al pueblo, porque estremecieron al país y demostraron que mejor es posible. Los felicitamos, les agradecemos y les convocamos a las nuevas batallas por delante. ¡Team Asere, bienvenido a la Patria!», sentenció el titular del Inder.
Presidieron el acto Teresa Amarelle Boué, miembro del buró político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento de Atención al Sector Social; Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República de Cuba; Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en La Habana; Osvaldo Vento, presidente del Inder; Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR; Reynaldo García Zapata, gobernador de La Habana; Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano, entre otros directivos.