Reverdecen campos de la CPA Leandro Camejo
Las áreas productivas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Leandro Camejo en Sandino reverdecen.
Hoy muestran una nueva imagen en la que influye la voluntad de los asociados, quienes trabajan para lograr un mayor grado de satisfacción de las necesidades del pueblo en correspondencia con los compromisos y las potencialidades que tienen las 55 hectáreas cultivables.
En ese empeño coexisten prácticas culturales, de vida, y el mismo ser humano como factor clave en la producción de alimentos, motivos que invitan a tomar experiencias de un esfuerzo cotidiano.
Y como las demás estructuras productivas, la CPA está llamada a cumplir con los planes de siembra de la campaña de primavera y a potenciar el cultivo de viandas, granos, hortalizas y frutales.
Ejemplo en la concurrencia directa al mercado y puntos de venta dentro y fuera del municipio es esta cooperativa, cuyo presidente es Neovaldo Carmona Cardozo, un hombre que promete y cumple con el autoabastecimiento municipal.
Con la nueva estrategia basada en la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, todos coinciden en generalizarla siempre que sea posible hasta llegar a autoabastecerse de la mayor cantidad de productos del agro.