La Contraloría General de la República de Cuba tiene la misión fundamental de velar por la correcta y transparente administración de los fondos públicos
La Habana, Cuba. – Con el aval de un arduo trabajo en la salvaguarda de los recursos de la nación y el pueblo, la Contraloría General de la República de Cuba arriba hoy a su décimo aniversario.
Como establece la nueva Constitución, ese órgano superior de control del Estado tiene la misión fundamental de velar por la correcta y transparente administración de los fondos públicos, y ejercer el control sobre la administración y su gestión.
Se trata -de acuerdo con la Contralora General, Gladys Bejerano– de un control que tiene también en sí mismo el deber de educar, enseñar, contribuir a la eficiencia, e incrementar la labor de prevención y enfrentamiento.
Como afirmó en una reciente Mesa Redonda, desde la Contraloría, hoy de aniversario, enfrentamos grandes retos y un aprendizaje constante, pues tratamos de enseñar a quienes auditamos y también aprendemos del trabajo de las administraciones.