
El último pleno extraordinario del Comité Municipal del Partido presidido por Yamilé Ramos Cordero, miembro del Comité Central de esta organización y primera secretaria en Pinar del Río, instó a evaluar de manera crítica y profunda la vías para avanzar aún con los pocos recursos disponibles en Sandino.
Las acciones en este orden precisan de un responsable administrativo y un militante para darle seguimiento con su respectiva rendición de cuenta. A su vez, requieren fortalecer el control interno y auditorías así como completar los equipos económicos y que las administraciones informen a los trabajadores con transparencia los resultados productivos. Esto unido al de los servicios y financieros de modo que se hagan partícipes desde el inicio.
Las indicaciones del último Pleno extraordinario del Partido incluyen controlar al máximo el ahorro de recursos de todo tipo y en especial los portadores energéticos. Los análisis condujeron a reflexionar sobre la búsqueda de alternativas para el empleo de energía renovable a fin de no depender del Sistema Electroenergético Nacional.
Priorizar la atención a las producciones de bienes y servicios que sustituyan importaciones es otro de los objetivos de la militancia partidista desde su puesto de labor en el municipio. Asimismo, resulta necesario brindar atención a los trabajadores que tengan forma de aportar a la producción de alimentos y sobre todo los que se dedican a esta actividad. Es fundamental explotar tierras ociosas de autoconsumo y organopónicos mal atendidos, patios y parcelas que no estén sembrados.
El núcleo y sus militantes tienen que distinguirse por su sensibilidad ante los problemas de los trabajadores y la población en interés de reforzar la confianza del pueblo en sus instituciones. El compromiso abarca otras tareas a cumplir en este año 2026 en medio de la compleja situación económica que vive el país. Todo ello es parte del sistema de trabajo de la organización, que como expresara Ramos Cordero, debe enriquecer a partir de las potencialidades del territorio.





