La Empresa de Comercio y Gastronomía está llamada a incrementar su encadenamiento con el sector no estatal para diversificar la oferta en Sandino.
Así lo ratificó Pavel Acosta González, director general de la empresa, en el reciente balance de trabajo correspondiente al año 2023, único modo de crecer en la circulación mercantil, con un procedimiento similar con estructuras de la Agricultura y productores independientes.
Explicó que para lograr procesos más confiables, la entidad debe perfeccionar el sistema automatizado de la contabilidad, el control interno y de los recursos en el cien por ciento de las unidades. Al mismo tiempo Comercio y Gastronomía necesita perfeccionar el sistema de dirección, fiscalización y gestión de productos para la actividad comercial.
Actualmente esta inmersa en un proceso de perfeccionamiento que le ofrece la posibilidad de ejercer directamente su función estatal con los nuevos actores económicos como parte del programa de desarrollo del MINCIN, -agregó.
El directivo comentó además que la Gastronomía tiene entre sus retos impactar con productos competitivos, variados y asequibles al bolsillo de la población. Unido a ello las unidades deben lograr cambios y transformaciones en lo interno, con una imagen renovada que las identifique en cada lugar. Las enclavadas en la cabecera municipal requieren de mejoras a partir del plan de actividades que ya evalúan las autoridades del Gobierno para arribar al aniversario 60 de ciudad Sandino. Se trata de alcanzar esa cultura imprescindible de atención a la gente que motive a los trabajadores y los haga protagonistas del servicio con ética y profesionalidad.