NoticiasSociedad

Celebran en Sandino Día del Trabajador Hidráulico

Este 10 de agosto se celebra en Sandino, como en toda Cuba, el Día del Trabajador Hidráulico. La misma se realiza en homenaje a la creación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), que en este 2023 arriba a su 61 Aniversario.

En saludo a esta fecha, la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Acueducto y Alcantarillado de Sandino arriba a la efeméride en el segundo lugar en la emulación, que a nivel provincial efectúa el sector cada año; obteniendo Mantua el primero de los once municipios con los que cuenta la provincia de Pinar del Río.

Según Juan Alberto Díaz Mena, secretario sindical en la referida entidad, dentro de los indicadores evaluados positivamente figuran el abastecimiento mediante el bombeo desde las fuentes de abasto, así como su distribución y entrega a cada uno de los clientes de los asentamientos que atiende la empresa. De igual manera el mantenimiento y reparación de las redes que conforman el sistema de acueducto, además de garantizar los parámetros de calidad del agua para el consumo humano y otros usos.

Similar resultado obtuvo la UEB en la evacuación de aguas y residuales, mediante el sistema de alcantarillado y carros limpia fosas, así como la operación y mantenimiento de dichas redes y el tratamiento y disposición final de las aguas residuales, en los distintos órganos receptores.

Aclaró Juan Alberto, que el departamento comercial no cerró la jornada satisfactoriamente ya que tienen, todavía, muchas cuentas por cobrar. Nos obstante, aseguró que trabajan sin darle espacio al cansancio en este indicador.

Hoy todos su trabajadores se encuentran disfrutando con la familia en la playa y recibieron un obsequio material para disfrutarlo en casa en este Verano con Amor.

Reconoció la provincia la entrega y dedicación de la brigada de mantenimiento en la solución de problemas y la creatividad e innovación de su representante Cristóbal Valdés Puente.

Llegue a todos los trabajadores del sector el reconocimiento de Radio Sandino y del pueblo sandinense ante sus años de labor, sacrificio para el aprovechamiento de los recursos hidráulicos.

Informaciones destacadas

Realizan acciones en Sandino en saludo al aniversario 59 de la ciudad

Sandino, sede del acto central provincial por aniversario 63 de la FMC (+AUDIO)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba