El proceso de revitalización y fortalecimiento iniciado en el 2022, despertó la combatividad de los cederistas al llegar a zonas y CDR en Sandino.
De acuerdo con lo expresado en el informe de la Asamblea municipal X Congreso, las acciones contribuyeron a identificar deficiencias y debilidades en el funcionamiento orgánico. Para ello, establecieron siete objetivos de trabajo, 64 acciones y cuatro prioridades para lograr una transformación positiva.
Todo ello constituyó la antesala al proceso X Congreso de los CDR comenzado en el mes de diciembre de 2022 con la preparación de los cuadros y dirigentes de base.
La organización está estructurada en 79 zonas y 505 CDR en los que desarrollaron sus asambleas X Congreso comportándose la asistencia al 89.07 % contando con una amplia participación de los cuadros a todos los niveles.
Al desarrollar su evento municipal la más masiva organización quedó mucho más fortalecida y sus miembros en las diferentes estructuras de base lograron estar mejor representados con el completamiento de la plantilla de su dirección.