La Asamblea municipal X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) efectuada este sábado en Sandino reconoció la necesidad de lograr un mejor funcionamiento en medio del escenario actual.
De ahí que los asistentes al evento debatieran con profundidad todo lo que influye negativamente en su desempeño diario en barrios y comunidades.
En sus intervenciones los cederistas abogaron por el fortalecer la labor de la familia, promover acciones en torno a la propaganda, la vigilancia revolucionaria y la producción de alimentos a través patios y parcelas.
A su vez, partieron del criterio de otorgar un mayor protagonismo a los jóvenes en las tareas cederistas con la mirada puesta también en la tecnología y su aprovechamiento en función del quehacer de la organización.
La Asamblea devino en exhortación y llamado a seguir tomados de las manos con ese espíritu combativo que presenció Julia Durruty Molina, miembro del Secretariado nacional de los CDR, quien destacó el buen desarrollo del evento.
Autoridades del Partido de la provincia y el municipio, el Gobierno, dirigentes de los CDR y organismos con vínculos de trabajo, acompañaron a los cederistas en su Asamblea, cuyo momento resultó propicio para reconocer y estimular a los más destacados en los últimos cinco años.
Tras una ardua labor, quedó ratificado Alexis Troche Valdés como coordinador municipal de los CDR, quien se refirió en este escenario a las proyecciones de trabajo de la organización.
Al pronunciar las palabras centrales Rachel Álvarez González, Primera secretaria del Partido en Sandino, enfatizó en el compromiso de la membresía y su cumplimiento.