NoticiasSalud

Inició en Pinar del Río campaña de vacunación antigripal

Con el propósito de prevenir complicaciones graves asociadas a la influenza estacional del hemisferio sur, más de 11 mil niñas y niños, en Pinar del Río, serán inmunizados como parte de la campaña de vacunación antigripal.

En la provincia, el proceso -que se extenderá hasta el 11 de diciembre- tendrá como escenarios principales los vacunatorios ubicados en los policlínicos de las diferentes áreas de salud.

Según informó en comparecencia televisiva el director provincial del sector, Dr. Ariel Godoy del Llano, “se comenzó con el universo de los lactantes desde 6 meses hasta un año de edad, 11 meses y 29 días, que en el territorio suman 9 mil 391 a vacunar. También se escogió el total de niños asmáticos de 2 a 5 años, 11 meses y 29 días que  aquí asciende a mil 640”.

En el policlínico Pedro Borrás Astorga del municipio cabecera -por ejemplo- más de 374 infantes de 6 años, 11 meses y 29 días de nacidos recibirán las dos dosis de esta vacuna,  explicó la enfermera de esa institución de salud, Zenaida Torrens.

“En el caso de los niños que han tenido la COVID-19, se espera un intervalo de 30 días después de pasado el virus. Si está tomando antibióticos se espera entonces 15 días después de concluido el ciclo para administrar la vacuna. Los que tengan otro tipo de enfermedades infecciosas deben esperar siete días si tiene buen estado general, de no ser así se aguardan 15 días”. 

Marieles Izquierdo Martínez es una de las madres pinareñas que hoy agradece esta protección para su bebé de 10 meses. “Es una vacuna muy importante. Esto es algo maravilloso, la garantía de que tu hijo va a estar resguardado, sobre todo en este tiempo que los niños cogen mucho catarro, la antigripal es una gran protección”.

Según explicaron autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el esquema de vacunación incluye dos dosis con un intervalo de cuatro semanas entre una y otra.

Comienza vacunación antigripal de niños cubanos

Avanza Pinar del Río en su proceso de vacunación masiva

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba